PRINCIPAL

Rechaza Sindicatura ampliación de plazas

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal expresó su desacuerdo en la ampliación de 82 a 96 en el número de ascensos que otorgará la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial, de acuerdo a la correción y adición que se hizo a la convocatoria que se público el pasado 15 de junio.
Las adiciones y correcciones a dicha convocatoria se publicaron el día de ayer, estableciéndose un plazo máximo de cinco días para que los interesados en los ascensos puedan presentar sus solicitudes.
Iván Barbosa Ochoa, sindico municipal, indicó que aunque en la convocatoria inicial hubo diversos errores al discutirse en dicha comisión, en la enmienda se agregaron 14 ascensos más, punto que contraviene lo establecido en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Profesinal Policial.
La decisión se tomó por mayoría de los integrantes de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial pero violenta los plazos establecidos en la reglamentación que establecía como plazo máximo para solicitar esos ascensos el 30 de junio del presente año, afirmó Barbosa Ochoa.
Agregó que desde el punto de vista de la Sindicatura también se considera que se violenta los derechos de los agentes el abrir nuevamente la recepción de solicitudes y documentos cuando dicho plazo ya había vencido y podría ser el caso que alguno de los elementos participantes no hubiera, por razones de tiempo, presentado su documentación completa.

...

Comentarios