PRINCIPAL

Tejen damas “por amor”

Mujeres altruistas participaron en el maratón “Tejelov” en el que hilaron 120 cobijas, que serán donadas al Albergue Temporal para Niños
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mujeres altruistas del puerto de Ensenada se concentraron ayer para participar en la segunda edición del "Tejelov”, maratón en el que tejieron 120 cobijas que serán donadas al Albergue Temporal para Niños.
Las participantes trabajaron desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, para tejer las orillas de cobijas de tela polar 1.20 metros de largo por 80 centímetros de ancho.
La señora María Andrea Hernández Bisogno, organizadora e impulsora del "Tejelov”, destacó la labor de las colaboradoras,
"Nació de una noche de insomnio. Me encanta tejer y hacer obras de caridad. Pensé ‘¿y si hiciera un maratón de tejido para beneficio de alguna asociación?’. El año pasado se hizo para el asilo de ancianos, se tejieron gorros y bufandas, además de que se entregaron donativos en especie. Se entregaron alrededor de 140 piezas.
"Lo mismo vamos a hacer ahorita: tejer para el albergue temporal. Son 120 personas. Tenemos patrocinadores y amigas que me ayudan a organizar”, destacó.  

Rifas y aperitivos
Para que la actividad fuera más amena para las participantes, se organizaron rifas y servidos aperitivos.
"Es relajarse. Nos gusta tejer y es para una buena obra. Cada año se va a hacer y esperamos que crezca. Esperamos que donen y ayuden a los niños, a las personas más necesitadas”, destacó.
Para las personas interesadas en apoyar y conocer este tipo de actividades, pueden escribir al sitio oficial en redes sociales de "Tejelov”: https://www.facebook.com/tejelov/?fref=ts.



...

Galería de fotos

Comentarios