PRINCIPAL

Tendrá el estado proyecto solar

IEnova desarrollará, construirá y operará el proyecto Rumorosa Solar, con una capacidad de aproximadamente 41 MWac, en la Laguna Salada
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Infraestructura Energética Nova, S. A. B. de C. V., (IEnova), resultó adjudicada con dos proyectos solares de la convocatoria emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en la segunda Subasta de Largo Plazo para la contratación de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias (CELs).
La compañía desarrollará, construirá y operará el proyecto Rumorosa Solar, con una capacidad de aproximadamente 41 Megawatts de Corriente Alterna (MWac), ubicado en las inmediaciones de la Laguna Salada a unos 60 kilómetros de su parque eólico Energía Sierra Juárez, Baja California.
Juan Gallego, presidente de Canacintra Mexicali, destacó la importancia de contar con proyectos de energía renovables que promueven una imagen de innovación para el estado, activan la economía regional y diversifica las opciones de energéticos para el sector industrial del Estado.

Impulsan energía limpia
Durante el 2015, IEnova comenzó operaciones del parque Energía Sierra de Juárez (ESJ) de 155 MW de energía eólica localizado en La Rumorosa, Tecate, que fue el primer proyecto de energía limpia en Baja California. con un monto total de inversión estimado de 150 millones de dólares.
Se estima que la fecha de operación comercial del proyecto ocurra durante el segundo trimestre de 2019. Estos proyectos incluyen contratos con la Comisión Federal de Electricidad a largo plazo.
IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.
ubicado en las inmediaciones de la Laguna Salada a unos 60 kilómetros de su parque eólico Energía Sierra Juárez.

...

Comentarios