General

Tiran de nuevo basura en presa

lunes, 5 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/El Vigía 
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de la convocatoria pública para limpiar la basura del vaso de la presa Emilio López Zamora, en la que incluso participaron clubes rotarios, desconocidos volvieron a tirar bolsas de residuos en el lugar.

Lo anterior fue denunciado en redes sociales por Yolanda Cruz, promotora de la campaña "Por una presa limpia”, misma que fue puesta en marcha a mediados de agosto pasado. 

En su mensaje publicado en el sitio oficial (http://bit.ly/2c78rcl), la ciudadana dejó en claro su malestar por la acción referida.

"¡Gente desgraciada! Recién limpiamos y ya está igual. Esta basura (es) 100 por ciento de una tienda. No se puede tener limpio. Me rindo. No más limpieza. Después no se estén quejando”, según expresó.

AGRADECE A PARTICIPANTES
Cuando comenzó la campaña, Cruz logró contactar a integrantes de los clubes Rotaract Ensenada, Ensenada Calafia, Ensenada Todos Santos y Ensenada Centenaria, además de Yonke Ensenada Partes y el grupo "¡Me Uno! (Ensenada de Norte a Sur)”, a quienes agradeció públicamente según fue dado a conocer en su momento. 

La intención fue colaborar en forma similar al voluntariado que mantiene limpias algunas de las playas locales.

Sin embargo, algunos participantes consideraron que deben seguir las actividades, como el caso de "Ernesto Eduardo Cid Ramírez”, quien consideró que a pesar de las actitudes de personas irresponsables no deben ser "motivo de darse por vencida”. 

"Cierto que molesta. Ofenden las actitudes de personas tan inconscientes, tan irresponsables, tan cochinas. Pero habrá personas que sí pretendamos ayudar en la limpieza de la presa. Somos más, pero habrá que provocar esa ayuda. No se desanime. Vamos nuevamente. No importa”, comentó.

Y "Santiago Aguirre” mencionó: "Chale... insisto: deberíamos cerrar el cruce. ¡Así los marranos no pasan!”

...

Comentarios