Inaugura Imjuvens mural en CBTIS No. 41

miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 17:23

Ensenada, B. C. -Para promover las expresiones artísticas entre los jóvenes de Ensenada, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la pintura de un mural en la preparatoria Cbtis No. 41.

Rubén González Raygoza, director del Imjuvens indicó que esta actividad impulsada por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata y en coordinación con el Colectivo 2/87 se llevó a cabo para dar un mensaje positivo a los alumnos del plantel que fomente el gusto y el hábito del estudio y la lectura.

Indicó que estas acciones artísticas se han realizado a lo largo de la administración con el objetivo de brindar a los jóvenes un espacio donde puedan practicar sus habilidades en el dibujo y la pintura, además de ofrecerles actividades que los mantengan lejos de los conflictos y la delincuencia.

Explicó que el maestro Hirata ha hecho especial énfasis en atender a los jóvenes a través del arte y las manifestaciones culturales, ya que por medio de estas actividades la juventud del municipio puede encontrar una alternativa sana que los convierta en personas más productivas y desarrolladas.

Puntualizó que se continuarán llevando a cabo murales en diferentes escuelas y sitios públicos de la comunidad con el fin de alcanzar a más jóvenes no solo de la mancha urbana también de la zona rural y delegaciones.

En la inauguración también estuvieron presentes Raúl Mosqueda Lara, director del plantel, Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal y Sara Castellón, subdirectora educativa.

...

Galería de fotos

Comentarios