Destina Estado apoyos sociales a familias ensenadenses

A través de la SEDESOE entregó apoyos por un monto total de 843 mil 250 pesos en beneficio de adultos mayores, madres trabajadoras y familias.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 15:06

Ensenada, B. C. - Como parte de las estrategias integrales implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) destinó 843 mil 250 pesos en apoyos sociales para miles de familias ensenadenses que resultaron beneficiadas.

 

En representación del Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, el Delegado en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapién, detalló que se entregaron hoy 318 estímulos económicos para adultos mayores, por un monto individual de mil 500 pesos con el que pueden cubrir gastos de primera necesidad, comprar medicinas, cubrir los recibos de servicios públicos, entre otros.

 

También se otorgaron 74 paquetes de mejoramiento de vivienda para la construcción de pisos firmes con materiales como cemento, varilla, alambrón; así como 62 becas educativas a madres trabajadoras con hijos menores en edad escolar.

 

Chapela Zapien agregó que a 17 ciudadanos más se les entregaron cheques de mil pesos cada uno, para la cobertura de gastos de primera necesidad, y otras siete personas recibieron tinacos para el almacenamiento de agua potable.

 

Con estas entregas se beneficiaron a 478 ciudadanos y a sus familias, quienes residen en las colonias Obrera, Popular 89, Lomitas y Maneadero, apuntó Chapela Zapién.

 

Mencionó que los programas sociales del Gobierno del Estado se aplicarán de manera permanente en el puerto para beneficiar a quienes más lo requieren, como es el caso del programa "De la Mano Contigo”, que todos los días atiende a beneficiarios con servicios de medicina general, exámenes de sangre, de la vista, del oído, seguros de vida, de gastos médicos, por accidentes, entre otros.

...

Comentarios