PRINCIPAL

Asesinan a empresario en su casa

La víctima fue Alejandro Sánchez del Palacio, de 65 años, quien fue privado de la vida en el interior de su domicilio
martes, 10 de enero de 2017 · 00:28
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.
En el interior de su domicilio, que se ubica junto a la unidad deportiva Sullivan, fue asesinado el empresario ensenadense Alejandro Sánchez del Palacio, de 65 años, quien presentaba heridas en el pecho provocadas con arma blanca.
Aunque hasta la tarde de ayer se desconocía el móvil del homicidio, datos obtenidos por El Vigía indican que agentes policiacos fueron informados por familiares de la víctima, que faltaba un vehículo marca Jeep, línea Sahara, modelo 2001.
Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), refiere que a las 10:23 horas de ayer, reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), una persona sin vida en el fraccionamiento Playa Ensenada.
Por lo anterior fueron acordonados los accesos viales de la casa que se localiza entre la avenida Del Puerto y calle Tritones, donde acudió personal de servicios periciales, así como oficiales de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Los elementos de la fiscalía estatal ingresaron a la vivienda, donde estaba el cuerpo, mismo que a simple vista tenía lesiones de arma blanca en pecho, motivo por el cual se inició una investigación por el delito de homicidio calificado.
Durante un recorrido llevado a cabo en la zona donde ocurrió este violento hecho, habitantes entrevistados dieron a conocer que últimamente el fraccionamiento se ha caracterizado por una creciente ola de robos a domicilio y de vehículos.

Conocido empresario
Cabe agregar que Alejandro Sánchez del Palacio era propietario de estaciones de gasolina y otros establecimientos locales; además formaba parte de una conocida familia que se ha desenvuelto en la política y la administración pública a nivel municipal.
Este asesinato es el primero dado a conocer por las autoridades en lo que va del año. Desde el 1 de enero al 14 de diciembre de 2016, en Ensenada se investigaron 58 casos por homicidio doloso, con 66 víctimas, de las cuales seis son mujeres.
Hasta esa fecha se habían resuelto aproximadamente el 26 por ciento de los hechos. Durante el mismo periodo, pero del año 2015, había 40 indicios por asesinato con 46 occisos, de los cuales siete eran mujeres.

...

Comentarios