PRINCIPAL

Reconocen ‘desaparición’ de 280 millones de pesos

martes, 10 de enero de 2017 · 00:33
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.
Hasta el momento se ha detectado un faltante de 280 millones de pesos, fondos que deberían estar, pero no están, afirmó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, recursos que el actual gobierno municipal tendrá que reponer porque se trata de dinero ya otorgado.
Sobre las denuncias en torno a la falta de esos recursos, el presidente municipal de Ensenada, dijo que corresponderá a la Sindicatura Municipal el presentar las denuncias correspondientes, y que tanto él como la Tesorería Municipal ya entregaron dos carpetas con los informes respectivos.
Agregó que tiene hasta el mes de febrero para terminar de revisar lo recibido por parte de la anterior administración y determinar si hay irregularidades, cuáles son y reportar al respecto a la Sindicatura, que será el organismo encargado de iniciar los procesos sancionatorios.
Novelo Osuna fue entrevistado al término de su participación como expositor ante el Grupo Madrugadores de Ensenada.
Como ejemplo de los fondos faltantes señaló el caso de la ciclovía, a la cual se otorgaron 4.5 millones de pesos, se dio un anticipo de 1.3 millones de pesos y el resto del dinero ya no está en las arcas municipales.
"Ahora de lo que recaudemos estaremos cumpliendo con ese compromiso”, y sobre lo que pasó con resto del dinero de esa obra y otras más, dijo que será en febrero cuando se den a conocer los resultados de las investigaciones en ese sentido.
Durante la mencionada sesión los reclamos de los asistentes se concentraron en el pésimo estado de las calles, las deficiencias del servicio de recolección de basura y la impunidad que han gozado anteriores funcionarios municipales.
Novelo Osuna se comprometió a que al cumplirse los primeros 100 días de su gobierno regresará nuevamente con los Madrugadores de Ensenada y les mostrará los avances que se han tenido en los temas anteriormente mencionados.

...

Comentarios