PRINCIPAL

Repudian gasolinazo y aumento al predial

martes, 10 de enero de 2017 · 00:45
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios ensenadenses pedirán al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, que Ensenada sea incluida en el decreto que permite homologar los precios de la gasolina con el estado de California, ello como una medida para reducir el llamado "gasolinazo”.
Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, indicó que ayer Vega de Lamadrid acudió a la reunión nacional de gobernadores, en la cual se propuso diversos temas para atender el llamado gasolinazo.
En este caso se ha hablado de homologar los precios de las gasolinas, pero sólo para las ciudades aledañas a la línea fronteriza, lo que excluye a Ensenada de ese beneficio.
En el caso de los pagos de impuestos, dijo el vocero empresarial, siempre se nos aplican las mismas reglas que a Tijuana, Mexicali o Tecate, pero en los beneficios de ser fronterizos siempre somos excluidos.

Tema de predial
Dijo también que se pedirá una reunión al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, para que explique lo relativo al cobro del impuesto predial, ya que han recibido quejas de que esa tributación no aumentó en un 4 por ciento como lo han anunciado los funcionarios municipales, sino que subió hasta un 21%.
Queremos que nos explique cuál fue el criterio y la metodología del ajuste al impuesto predial y que aclare estos incrementos que están más allá de lo que oficialmente se había anunciado se aplicaría en este año.

...

Comentarios