PRINCIPAL

Utilizan carro oficial para dirigirse a motel

martes, 10 de enero de 2017 · 00:49
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de las redes sociales fueron difundidas las imágenes de un vehículo adscrito a la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), cuando era utilizado por un funcionario público, de manera personal y en horario de trabajo, en un motel que se ubica rumbo a Playa Hermosa.
Un usuario de Facebook publicó una composición de cinco fotografías para denunciar públicamente el uso indebido de un pick up de marca Dodge, color blanco, con logotipos de la corporación, Gobierno Municipal y placas de Baja California número AN-51-073.
Como consecuencia de la publicación hecha durante la mañana de ayer, a través de un conocido foro ciudadano, el XXII Ayuntamiento reprobó la utilización inapropiada de los vehículos oficiales por parte del personal.

LLAMADO A TRABAJADORES
En el posicionamiento, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, realizó un enérgico llamado a los trabajadores a conducirse con probidad, en estricto apego a las leyes y reglamentos vigentes.
Al conocer a través de las redes sociales la denuncia ciudadana, el alcalde informó que se tomaron medidas de carácter urgente. Mediante el número económico y el tipo de automóvil, fue identificado el empleado al que estaba asignado dicho carro para realizar la guardia nocturna operativa.
El funcionario fue puesto a disposición de Oficialía Mayor, para que desde esa instancia se tomen las medidas correspondientes, turnándose igualmente para la investigación respectiva ante la Sindicatura Municipal por los posibles actos cometidos.
Novelo Osuna reiteró su compromiso de trabajar en un marco de legalidad, transparencia y con cero tolerancia a la corrupción, razón por la que actos como el antes mencionado no tendrán cabida en su administración.

...

Comentarios