PRINCIPAL

Absuelto adulto de poseer droga

El ciudadano inició una lucha legal hace dos años; quedó redimido al comprobar que no es responsable de la acusación.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:51
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de enfrentar un proceso legal por más de dos años, Ernesto Rascón Compean resultó penalmente absuelto del delito de posesión simple de metanfetamina, al no haberse acreditado los elementos penales en su contra.
El ciudadano acudió a las instalaciones de El Vigía, para manifestar que la resolución a su favor fue emitida el 28 de septiembre de 2016, por el juez competente de este puerto, bajo la causa penal número 448/2014.
Fue el 2 de mayo de 2014, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) difundió mediante un boletín el aseguramiento del adulto, señalándolo como presunto narcomenudista de la zona centro, supuestamente detenido con seis envoltorios con la sustancia ilícita.

ANTECEDENTES DEL CASO

El comunicado indica que alrededor las 12:40 horas, el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) atendió una llamada ciudadana que alertaba sobre la presencia de un probable vendedor de droga.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se concentraron en la búsqueda del reportado, al que según el reporte oficial, fue localizado cuando transitaba sobre la avenida Miramar, a bordo de un pick up de marca Ford, modelo 1994, sin placas.
Los policías afirmaron que al descender del vehículo, le realizaron una revisión precautoria al ciudadano, encontrándole los envoltorios antes referidos, con aproximadamente 18 dosis de al parecer ice.
Rascón Compean mencionó que fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades, para posteriormente quedar en libertad bajo fianza, iniciándose una lucha legal hasta comprobar que no es responsable de la acusación.  
Para finalizar, el afectado puntualizó que no traía la droga antes referida, ni realiza actividades ilícitas, como afirmaron tras su detención.

La resolución a su favor fue emitida el 28 de septiembre de 2016, por el juez competente de este puerto, bajo la causa penal número 448/2014.

...

Comentarios