Exhorta Estado a extremar cuidados en la salud del adulto mayor

Acudiendo a la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas
miércoles, 11 de enero de 2017 · 16:50

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de proteger la salud de los adultos mayores, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre la importancia de realizarse detecciones de enfermedades de manera oportuna, las cuales ayudan a prevenir complicaciones en la edad adulta.

El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, comentó que uno de los compromisos más importantes del Sector Salud, es hacer frente a las condiciones de salud que se presentan en la actualidad, siendo las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, las principales preocupaciones que se contemplan en esta etapa.

Por lo anterior, se crea y fomenta el desarrollo de acciones de promoción, prevención y protección a la salud, exhortando a llevar un mejor nivel de vida, aunado a una vejez con autonomía y funcionalidad, propiciando una cultura de detección oportuna de dichas enfermedades, presentadas mayoritariamente por los adultos mayores.

Explicó que por falta de actividad física, consumo de tabaco y una dieta poco saludable, ha originado que las personas, sin importar su condición social o económica, presenten cambios fisiológicos que los lleven a manifestar diversos padecimientos.

Es por ello que el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comunicó que la Secretaría de Salud cuenta con Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, donde se inicia la atención integrada a los pacientes con enfermedades crónicas como son: obesidad, diabetes, hipertensión, mal control del colesterol y triglicéridos.

En esta Unidad de Especialidades se otorgan consultas con una atención integral, que sirve como guía para encaminar a los pacientes dentro del tratamiento, considerando la situación clínica y personal; los cuales son atendidos por un grupo multidisciplinario de médicos, incluyendo una nutrióloga y una psicóloga, los cuales dan seguimiento a estos padecimientos.

Para mayor información, favor de acudir a su centro de salud más cercano, para posteriormente ser canalizado a la Unidad de Especialidades Médicas, en caso de que así se requiera.

...

Comentarios