PRINCIPAL

Negocia Gobierno con manifestantes

miércoles, 11 de enero de 2017 · 01:03
Agencia Reforma
Mexicali, B. C.

El Gobierno de Baja California intentó negociar con manifestantes concentrados en la Terminal de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en La Rosita, Mexicali, para retirarlos del lugar.
Los funcionarios estatales ofrecieron hacer valer un incentivo fiscal de 58 centavos que corresponde por decreto a la frontera de Mexicali.
Unos 100 taxistas aceptaron el ofrecimiento y se retiraron de la zona, indicó uno de los participantes del bloqueo, Jordán Gómez Cruz.
El líder de radiotaxistas, Fidel Vega, se retiró hacia las 00:00 horas del lunes, según comentó Gómez Cruz.

Manifestación pacífica
La profesora Gabriela Aranguré, una de las manifestantes, aseguró que en el grupo hay tres menores de edad y que se trata de una manifestación pacífica.
"Seguimos en pie de lucha, buscando lo mejor para la ciudadanía, no ha salido ninguna pipa, los taxistas aceptaron ese acuerdo de los 58 centavos, pero en tres meses va a volver a subir el precio de la gasolina.
"No vamos a firmar nada, buscamos la homologación con el precio de la gasolina de Estados Unidos, igual o menor”, reclamó la manifestante.
Hacia las 14:00 horas, tiempo local, en el bloqueo sólo permanecían alrededor de 20 personas, entre jóvenes, mujeres y niños.

...

Comentarios