PRINCIPAL

Propone regidor “ventanilla única”

miércoles, 11 de enero de 2017 · 01:04
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de agilizar y eficientizar los procesos y trámites para la obtención y renovación de permisos en el municipio, el regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Samuel Albestrain Pérez, presentó el punto de acuerdo para la creación de la Ventanilla Única Municipal.
A través de la ventanilla única, los usuarios podrán realizar trámites de apertura y regularización de negocios con un sistema que les ayude de manera física y/o virtual a hacer más rápidos, eficaces y eficientes los procesos administrativos.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor coordinador de la Comisión de Comercio y Espectáculos comentó que es importante fortalecer la economía familiar y crear generadores de empresas o negocios en donde el comercio sea una razón de competitividad y detonante económico que genere importantes fuentes de ingresos y empleos en la ciudad.
Señaló que en ocasiones, los procesos y trámites que existen para la obtención de los permisos de comercio, alcoholes, espectáculos, entre otros, son por demás tediosos, lentos y burocráticos provocando apatía en los ciudadanos que deseen tener acceso a cualquiera de los servicios que ofrecen las dependencias municipales.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobernación y Legislación y a la Comisión de Comercio y Espectáculo para su análisis, discusión y dictaminación.

...

Comentarios