Propone el PRI subsidie el Estado transporte público al usuario

El gobierno de Baja California se verá beneficiado con un aumento considerable de las participaciones federales por concepto del IEPS, con lo cual deberá solidarizarse con las familias trabajadoras.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 16:23
El Gobierno del Estado recibirá ingresos adicionales por concepto el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que diputados del Partido Revolucionario Institucional solicitarán al gobernador Francisco Vega de Lamadrid destine esos recursos extras a subsidiar el transporte público en Baja California.
 
Al término de una reunión de trabajo celebrada este día con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, legisladores priistas estatales y federales por Baja California coincidieron en señalar que la participación del gobierno de Vega de Lamadrid para reducir el impacto económico del incremento en la gasolina en el bolsillo de los ciudadanos, será fundamental.
 
En un comunicado conjunto, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo y el diputado local Alejandro Arregui, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, informaron que el 0.39% de la recaudación del IEPS se destina de manera directa a los estados del país, cantidad que en números reales se verá incrementada por el aumento al precio de los combustibles.
 
De acuerdo con cifras oficiales, Baja California recibirá del Gobierno Federal durante el 2017 participaciones por mil 270 millones 756 mil 403 pesos,  de los cuales 854 millones 178 mil 083 pesos derivan de la venta de Gasolina y Diesel, comparado con 2016, que recibió 686 millones124 mil 319 pesos por ese concepto.
 
Propuesta de  fracción priista en el Congreso
El diputado Arregui señaló que en los próximos días, con la representación de la fracción priista propondrá que dichos recursos que el Gobierno de Baja California recibirá por concepto del IEPS, se destinen a subsidiar a los usuarios del transporte público, impactando favorablemente la tarifa de dicho servicio en los cinco municipios de la Entidad.
 
"De esa manera se buscar afectar lo menos posible a los bajacalifornianos y se apoyará de manera importante la economía familiar. Es tiempo de que nos sumemos todos”, dijo.
 
Buscan mejorar estímulos fiscales
La diputada federal Sánchez Arredondo indicó que independientemente de esta propuesta que será apoyada por el PRI nacional, la legislatura federal seguirá reuniéndose con autoridades hacendarias y del Sistema de Administración Tributaria para mejorar las condiciones y propuestas de estímulos fiscales con los concesionarios gasolineras de la Frontera Norte en general y de Baja California en particular.
 
De igual manera se impulsará con firmeza la propuesta de establecer una ventanilla única por cada una de las siete regiones en las que Hacienda ha dividido la Frontera Norte, a fin de reducir los tiempos de atención y solución a los problemas particulares de cada zona.

...

Comentarios