sábado, 19 de agosto de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Cobrará Trump muro a lo chino

En abril de 2016 había explicado que lo pagaría decomisando remesas de los mexicanos, aplicando aranceles comerciales e incrementando las cuotas por las visas

Cobrará Trump muro a lo chino

Donald Trump ofreció ayer una rueda de prensa a 8 días de que asuma la presidencia de Estados Unidos

Agencia Reforma/Washington, EU
Estados Unidos puede lograr de múltiples formas que México pague por el muro fronterizo, incluso con impuestos, aseguró ayer el presidente electo, Donald Trump.
"México, de alguna manera, y hay muchas, nos va a reembolsar el costo del muro.
"Va a pasar, ya sea mediante un impuesto o un pago. Un impuesto más probablemente, va a pasar”, dijo Trump en una rueda de prensa en Nueva York.
En su primera conferencia en seis meses, Trump no especificó la naturaleza del impuesto, pero insistió en la idea de que su administración iniciará el proceso para la construcción una vez que asuma el poder, el próximo viernes 20 de enero.
"Vamos a construir un muro. Yo podría esperar como año y medio a que terminen las negociaciones con México, que empezarán tras llegar al cargo, pero yo no quiero esperar (la construcción)”, dijo.
En abril de 2016, el equipo de campaña de Trump había explicado cómo es que México pagaría el muro: decomisando remesas de los mexicanos, aplicando aranceles comerciales e incrementando las cuotas por las visas.
Expertos consultados en ese entonces, dijeron que esas propuestas no eran legalmente sólidas, además de que provocarían demandas en las Cortes y crearían un mercado negro de envío de dinero.
Ayer, Trump también volvió a presionar a General Motors para que cancele proyectos en México y elogió a Ford por suspender inversiones en el país y a Fiat-Chrysler por anunciar una nueva planta en EU.
En tanto, el vocero de GM, Patrick Morrissey, dijo al diario The Detroit News que esperan trabajar con el próximo presidente sobre cómo lograr una industria automotriz competitiva.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos