PRINCIPAL

Exigen finalizar obras en escuela

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:59
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al riesgo de salud e integridad física que representa para 80 niños las obras abandonadas del jardín de niños "Adolfo Ramírez Méndez”, padres de familia exigen que las autoridades educativas investiguen el destino de los recursos que, desde el año pasado, les habían destinado de un programa estatal.
Rosmara Camacho González, vocal del grupo de Segundo "A”, explicó a El Vigía que los problemas son falta de bardas, uso de sanitarios portátiles que son limpiados cada 15 días, basura tirada y accesos por los que se pueden salir los niños o entrar personas sospechosas al lugar, según fotografías que compartieron a El Vigía.
Refirió que desde agosto del 2016 tienen el problema; la directora les aseguró que la queja formal ha llegado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), pero no han visto resultados en el plantel ubicado en la colonia Valle Verde.

SIN SEGURIDAD NI ASEO
"No hay seguridad en nada y no hay aseo. La escuela está pegada a los cerros y puede entrar gente ahí. Además los sanitarios los limpian cada 15 días. Hace tres o cuatro meses que no han seguido las obras, incluso vimos una camioneta Ford Lobo F150 que se llevó el material.
"Que vayan y chequen o simplemente nos vamos a llevar a los niños y vamos a clausurar la escuela. Estamos pensando en hacer el próximo lunes un plantón afuera y no vamos a dejar entrar a nadie. Vamos a durar el tiempo que sea necesario porque no es justo. No hay seguridad”, afirmó.

REANUDARÁN OBRAS
Personal del SEE informó que, a partir del 15 de enero, serán reanudados los trabajos en los planteles que pertenecen al programa "Escuelas al 100”.
El caso del jardín de niños citado fue porque finalizó el año y finalizó el presupuesto fiscal, además de que inicia un nuevo presupuesto para el 2017. Por eso hay reajustes de tiempo para comenzar nuevamente con todos los trabajos, según explicaron a El Vigía.
Las autoridades solicitaron a los padres de familia que no se preocupen, porque las obras serán concluidas tal y como están programadas.

...

Galería de fotos

Comentarios