PRINCIPAL

Iniciarán pago de nómina a maestros

jueves, 12 de enero de 2017 · 01:13
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En la última semana de enero, iniciará el pago a maestros con una nómina extraordinaria de 66 millones de pesos para cubrir honorarios de docentes interinos federales y estatales frente a grupo.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, durante reuniones de trabajo con, María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, los secretarios generales de la Sección 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.
El funcionario estatal recordó que, durante el año 2016, el SEE erogó 562.8 millones de pesos en nominas extraordinarias para pago de maestros y personal de apoyo que trabajan en el esquema de interinatos; durante la presente administración (noviembre de 2013 a diciembre de 2016) el Gobierno del Estado ha dispersado mil 2.1 millones de pesos para tales fines.
Durante las reuniones con Gutiérrez Santoyo y Aispuro Beltrán, el titular del Sistema Educativo Estatal (SEE) acordó  revisar y mejorar la distribución de los maestros en los centros escolares, a partir de próximo lunes, con motivo de la optimización de recursos planteada desde el año pasado.
Para este proceso el titular de educación en la entidad refrendó el compromiso de contar con la representación de los sindicatos magisteriales para anteponer los derechos laborales de los maestros y garantizar la cobertura educativa en los planteles del Estado.

...

Comentarios