PRINCIPAL

Lanzan convocatoria para programa forestal

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:46
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Programa Nacional Forestal inició la recepción de solicitudes de apoyos en Baja California y lanzó la convocatoria para que los dueños o poseedores de terrenos forestales puedan iniciar los trámites, destacando que en este año el Pronafor tiene apoyos especiales para proyectos productivos de mujeres.
El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Sergio Avitia Nalda, invitó a las personas propietarias, poseedoras y usuarias de los terrenos forestales, preferentemente forestales o temporalmente forestales, a que ingresen solicitudes para estos subsidios que buscan incentivar la protección, conservación y restauración de los recursos forestales.
Informó que el próximo 17 de enero se realizará en Ensenada el Taller de Difusión de las Reglas de Operación del Pronafor 2017, en las instalaciones de la Unidad Académica Valle Dorado de la UABC. La cita es para asesores técnicos a las 10:00 horas y para Ejidos y Comunidades a las 14:00 horas.

Temas a tratar
En dicho taller se darán los detalles sobre los diversos componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; y Servicios Ambientales; que integran el PRONAFOR 2017.
Las personas interesadas en presentar solicitudes para subsidios pueden contactar a personal de Conafor para que se les oriente sobre los requisitos que se deben cumplir para realizar dichos trámites en Ensenada, pueden llamar a los teléfonos 182-09-21 y 172-42-65.

El próximo 17 de enero se realizará en Ensenada el Taller de Difusión de las Reglas de Operación del Pronafor 2017 en UABC Valle Dorado.

...

Comentarios