miércoles, 18 de octubre de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Piden a transporte reglas incluyentes

Organizaciones civiles Solicitaron a regidores y alcalde, que tomen en cuenta a personas con discapacidad con lugares adecuados en las unidades.

Piden a transporte  reglas incluyentes

Agrupaciones civiles exhortaron al Cabildo que obligue al transporte público, tener lugares adecuados para personas con discapacidad.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Organizaciones civiles de Ensenada demandaron a regidores, síndico y alcalde incluir realmente en los programas de gobierno la atención de las personas con discapacidad y obligar al transporte público a que cumpla con el reglamento al respecto.
Al termino de la sesión de Cabildo los representantes de diversas agrupaciones pidieron al gobierno municipal: garantizar la aplicación y cumplimiento del Reglamento de las Personas con Discapacidad para el Municipio, así como también que en el Plan Municipal de Desarrollo se establezca una agenda transversal en materia de discapacidad con políticas incluyentes y de respeto a los Derechos Humanos.
Pidieron asimismo se reinstale y opere el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, conforme lo establece el reglamento respectivo, armonizar la normatividad municipal con los lineamientos de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad y que se cumplan lo establecido en las normas técnicas de construcción para garantizar el libre acceso a todas las personas.

Una década de incumplimiento
Rodrigo Tinajero González, representante del Movimiento Centinela, pidió al alcalde y otros integrantes del Cabildo que se aplique el reglamento para que en el transporte público ensenadense se respete la norma que establece que deberán contar con lugares adecuados para personas con discapacidad.
Dicha norma, dijo, está vigente desde hace diez años y ninguna autoridad municipal ha obligado a los transportistas a cumplirla y mucho menos no se han aplicado sanciones por ese incumplimiento.
Denunció que sólo se han hecho exhortos a los transportistas, pero no se ha aplicado una acción enérgica y contundente para que cumplan con el reglamento.
Pidió al respecto que se integran mesas de trabajo para que en esta administración si se cumpla con esa norma.
Las agrupaciones que hicieron dichas peticiones fueron: Olimpiadas Especiales de Baja California, Club Tiburones, Club Titanes, Airade, Grupo Señarte, Caepa, Canaco y Asociación de Qi Gong.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos