PRINCIPAL

No recogen basura desde noviembre

jueves, 12 de enero de 2017 · 01:06
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad escolar de la escuela primaria "Estado de México” denunció que desde noviembre del 2016, los trabajadores del Departamento de Limpia del XXII Ayuntamiento no han pasado por la basura.
La profesora María Margarita Banda Hernández, directora del plantel ubicado en la calle "Felipe Ángeles”, sin número, de la colonia Estado de México, compartió a El Vigía imágenes sobre las condiciones en las que está el lugar, debido a dicha desatención en el servicio.
"Desde noviembre del 2016 no han recogido la basura. Ya fue reportado en cuatro ocasiones y siempre me han dicho que está programada y que van a pasar. Reporté la situación antes de salir de vacaciones.
"Los problemas son principalmente las moscas y el mal olor, pero estoy previendo que puede haber algún brote infeccioso. La acumulación de basura es un problema”, contó.
Conforme a los imágenes compartidas que documentan el problema, son al menos cinco contenedores que están llenos; debido a esto, el personal compró bolsas que ya se empiezan a acumular, para el perjuicio de 170 alumnos de primero a sexto año.
"Lo que estoy solicitando es que de manera inmediata se haga la recolección de basura y que en los sucesivo sean puntuales, porque esto nos genera un grave problema”, afirmó Banda Hernández.

...

Comentarios