viernes, 24 de marzo de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Seguirán protestas contra ley del agua

Seguirán protestas  contra ley del agua

El movimiento civil se realizará a nivel estatal.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del movimiento Ciudadanos en Defensa del Agua realizarán hoy manifestaciones simultáneas en los cinco municipios de la entidad, cuatro en los Centros de Gobierno de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y la quinta frente al Congreso del Estado en Mexicali.
Marisol Pérez Prado, integrante de dicho movimiento, informó que las protestas serán a las 10:00 horas y en todos los lugares donde se reúnan, se instalarán mesas para la recolección de firmas en la búsqueda de que se realice un referéndum en torno a la Ley del Agua de Baja California.
Indicó que en los cinco municipios diversas agrupaciones civiles, empresariales y ciudadanos están colaborando en la reunión de las 25 mil firmas que se requieren para solicitar el referéndum ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.

Evitar agresiones
Puntualizó que en las invitaciones que se han hecho para las protestas y manifestaciones se ha puntualizado el evitar las agresiones y no caer en provocaciones, ni en la comisión de actos vandálicos y reiteró el carácter pacífico del movimiento.
Enfatizó que la oposición a la Ley del Agua aprobada en el mes de diciembre por 15 diputados locales, es porque dicha normatividad permitirá la privatización del abasto, distribución, reuso y cobro del agua.
Indicó que asimismo se revisa el aspecto jurídico de la solicitud del referéndum, ya que se podría hacer la consulta pública para derogar la ley por completo o sólo modificar aquellos apartados que se consideren lesivos para los ciudadanos bajacalifornianos.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos