PRINCIPAL

Solicita Cruz Roja donar en las placas

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:41
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a que durante el año pasado brindaron 40 servicios de ambulancia al día, más de 14 mil servicios de manera gratuita a través del 911 y atención a más de 15 mil personas en la unidad pre-hospitalaria, representantes de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada solicitan a la comunidad apoyar con sus donativos al momento de realizar los trámite de placas y licencias.
Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo Directivo Local, explicó mediante un comunicado que en el 2016 -y otros años- han detectado un descenso en las contribuciones.
"Como cada año, Gobierno del Estado nos abre sus puertas para que la ciudadanía done de manera voluntaria un salario mínimo, pero hemos observado un fenómeno: al paso de los años han ido disminuyendo las cifras de donadores, mucho de ello por desinformación.
"Ignoran que Cruz Roja es una Institución de Asistencia Privada que funciona gracias a las donaciones y cuotas de recuperación”, explicó.

Buena aportación
La aportación en placas representa casi la mitad los ingresos anuales, prosiguió el presidente, además de que es fundamental para seguir acudiendo a los llamados de emergencia de la ciudadanía.
"Muchos pensarán que la donación en placas es elevada, pero en realidad es como si donaran 22 centavos al día.
"Además teniendo en cuenta que un servicio de ambulancia está entre los 600 a 800 pesos, se necesitarían ocho donadores en placas para costear esa asistencia”, detalló.
Bajo este contexto es que dicha institución usa el lema "Unidos somos más, Unidos somos Cruz Roja”, para invitar a los ciudadanos a donar en el trámite de placas y de licencias.

...

Comentarios