PRINCIPAL

Viven intercambio alumnas españolas

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:42
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro estudiantes españolas vivirán una experiencia de intercambio académico durante un cuatrimestre en la Universidad Xochicalco (UX), Campus Ensenada, como parte de los acuerdos con universidades de otros países mediante el programa de Movilidad Estudiantil.
Alfredo Abaroa, director de la escuela de Criminalística, informó mediante un comunicado que la llegada de las alumnas españolas es el resultado de la firma de convenio con la Universidad Católica de Murcia.
De acuerdo a los datos oficiales, la UX cuenta actualmente con más de 50 convenios nacionales e internacionales a disposición de los estudiantes para que cursen un periodo de estudios en un intercambio académico.                
Las jóvenes llegaron desde la ciudad de Murcia, España; son Carmen García, Isabel Dávila, Martha Iniestra y Carlota Fernández, quienes tomarán clases en la Licenciatura en Criminología. Las ahora amigas se conocieron durante la carrera y estudiarán cuatro asignaturas de 7, 8 y 9 cuatrimestre.

Programa completo
Carmen refirió que al revisar el programa educativo se dieron cuenta de que Criminalística está más desarrollada y es más práctica en su plan de estudios que en su plantel; en su escuela les hablaron de la ciudad y el campus, por lo que se dieron a la tarea de investigar un poco más y fue así como se organizaron para viajar a Ensenada.
Durante la plática, las jóvenes refirieron que España y sus municipios son muy seguros, por lo que el índice de delincuencia es bajo, aunque predominan los robos pequeños y delitos de tipo económico.
También agradecieron en forma entusiasta el apoyo recibido desde su llegada y aseguraron sentirse bien recibidas por los alumnos y personal de la universidad.

...

Comentarios