PRINCIPAL

Piden presencia policiaca en SQ

Jornaleros exigen al alcalde de Ensenada, reforzar la vigilancia de municipales y ministeriales por ola de robos
viernes, 13 de enero de 2017 · 01:11
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento de los asaltos y robos a jornaleros agrícolas en sus días de pago, directivos de la Central Cardenista Campesina, demandaron a las autoridades una mayor presencia de las policías Municipal y Ministerial.
Misael Benítez Luviano y Julián Ramírez de Jesús, integrantes de dicha organización, denunciaron que en los últimos tres meses se ha agudizado la situación de inseguridad en la zona sur del municipio, particularmente los fines de semana y días de pago.
Señalaron que pandillas de "cholos” que se instalan en las colonias Francisco Villa, San Simón de Abajo y Padre Kino, asaltan a los trabajadores, les quitan sus pagos o cualquier pertenencia y los amenazan de muerte.

Sin redoblar vigilancia
Indicaron que aunque se han hecho denuncias al respecto a las autoridades municipales y estatales, hasta el momento no se ha observado se redoble la vigilancia en las zonas donde se están registrando esos incidentes.
Agregaron que incluso aunque se ha solicitado el auxilio de los policías municipales los agentes no atienden esas solicitudes.
Por ello dijeron se está haciendo una petición pública y forma al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna para que se refuerce la presencia policiaca en la región sur y se establezcan operativos que desarticulen a las pandillas que se han generado y están creciendo en las colonias antes mencionadas.

Asaltan a los trabajadores, les quitan sus pagos o cualquier pertenencia y los amenazan de muerte

...

Comentarios