PRINCIPAL

Eliminan reemplacamiento y habrá descuentos en agua

sábado, 14 de enero de 2017 · 00:17
Agencia Reforma

Tijuana, B.C.

 

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, anunció un 20% de descuento en el pago puntual por consumo mensual de agua, dirigido a los usuarios domésticos cuyo consumo no exceda de los 10 metros cúbicos.
Al presentar el Programa Medidas y Acciones para el Fortalecimiento de la Economía de las Familias Bajacalifornianas, el mandatario estatal también dio a conocer la eliminación del trámite de reemplacamiento de vehículos y la reducción de un 10% de su sueldo y el de secretarios, subsecretarios y directores, lo que es adicional al 11% que ya se había disminuido desde el primer día de la actual administración.
Sin embargo, afirmó que no dará marcha atrás a la Ley del Agua, publicada el pasado 30 de diciembre, luego de la protesta de más de 10 mil personas en contra del incremento al costo del servicio.
"He decidido firmar un decreto que contempla medidas adicionales en apoyo para el bolsillo de las familias bajacalifornianas en el tema del agua”, dijo.
"En apoyo a la población más vulnerable de nuestro estado, he instruido que se otorgue un descuento de un 20 por ciento en el pago mensual del consumo del agua que se realice de manera puntual, a los usuarios domésticos que su consumo no exceda de los 10 metros cúbicos”, añadió.
Destacó que "esta medida prácticamente deja sin efecto el incremento previsto en la nueva Ley del Agua, para las familias de escasos recursos en los 5 municipios del estado”.
Además, a todo usuario con servicio doméstico que cuente con un adeudo por concepto de obra de introducción de servicios, agua y drenaje, se condonará un 50 por ciento de su saldo, y en el caso de aquellas personas que justifiquen mediante un estudio socioeconómico que no puedan pagar dicho adeudo se les condonara hasta el 100 por ciento del mismo.
"No pagarán el servicio de agua las organizaciones civiles no gubernamentales, e instituciones de asistencia social cuyo fin sea altruista, sin fines de lucro y que no excedan de 25 metros cúbicos, esto en los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate”, anunció.
Vega de Lamadrid aseveró que el agua no se privatiza, pues es propiedad de la nación. "Que no nos confundan, así de sencillo”, sostuvo.
Además, otorgará un 50 por ciento en tarjetas de circulación y placas, descuentos a quienes no puedan pagar o regularicen sus adeudos.

...

Comentarios