PRINCIPAL

Monitorizan glucosa sin gotas de sangre

sábado, 14 de enero de 2017 · 00:33
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un monitoreo apropiado de los niveles de glucosa beneficiaría la calidad de vida de millones de personas que padecen diabetes. A este objetivo contribuye el B-My Watch, un glucómetro en desarrollo a cargo de estudiantes de la maestría en Nanociencias, programa impartido en conjunto por la UNAM y el Cicese.
David Shimomoto, José Tejeda (ingenieros en nanotecnología) e Iván Peralta, ingeniero en electrónica, desarrollaron un brazalete capaz de medir los niveles de glucosa a través de la piel, es decir, no necesita gotas de sangre como los dispositivos actuales.
El B-My Watch es un dispositivo no invasivo que obtiene lecturas precisas de los niveles de glucosa, en tiempo real, mediante biosensores. A través de una aplicación móvil sincronizada con el brazalete, se programan las mediciones y genera un historial con todas las lecturas para compartirlo fácilmente con el médico y la familia del usuario.

ETAPA DE EXPERIMENTACIÓN
Actualmente, el dispositivo se encuentra en la etapa de experimentación; los electrodos utilizados en el biosensor son probados en varias personas.
Para mejorar la eficiencia del dispositivo, este proyecto se encuentra en una campaña de donación, disponible en la plataforma Donadora.mx.
Los apoyos que se obtengan de esta campaña se utilizarán para adquirir el equipo y reactivos para producir los dispositivos beta.
Para mayor información está disponible el sitio oficial www.biosense.mx, redes sociales y el sitio de la campaña de apoyo http://bit.ly/2ipBDfr.

...

Comentarios