PRINCIPAL

Mueren 3 jóvenes en Villa Colonial

Al parecer fallecieron intoxicados con gas de uso doméstico mientras dormían en un departamento.
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:15
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

Tres jóvenes perdieron la vida, al parecer intoxicados con gas de uso doméstico, mientras dormían en un departamento de la Unidad Habitacional Villa Colonial, mismo que rentaban para estudiar en la universidad e ir a trabajar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), identificó a los fallecidos como Luis Enrique Ortega Zúñiga, de 24 años; Gerardo Aquino Franco, de 22; y Elfego Delgado Fabián, de 20, todos originarios de la delegación Punta Colonet.
Información preliminar indica que el primero de los jóvenes trabajaba en un restaurante, mientras los otros dos estudiaban la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 23:09 horas del pasado jueves, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había varias personas inconscientes en una vivienda.
Oficiales se presentaron en el inmueble que se ubica sobre la calle bulevar De los Lagos Sur, a la altura de la calle Lago Aral, donde ingresaron para encontrar las llaves de la estufa abiertas, y que en el ambiente se percibía un fuerte olor a gas.
Al revisar el resto del departamento, en una habitación hallaron a Luis Enrique y Gerardo, mientras que en otro cuarto a Elfego sin responder al llamado, por lo que inmediatamente pidieron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) acudieron al sitio y revisaron a las tres personas, detectaron que las dos primeras no tenían signos vitales y la tercera debía ser trasladada de urgencia al Hospital General de este puerto.
Sin embargo, momentos después, Delgado Fabián perdió la vida, por tal motivo fue acordonado el lugar de los hechos, solicitándose la presencia de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de servicios periciales, los cuales se hicieron cargo del reporte.

...

Comentarios