PRINCIPAL

Van más de 250 los “recortados”

sábado, 14 de enero de 2017 · 00:21
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El recorte de personal que se ha hecho en el gobierno municipal, es de más de 250 personas, sin embargo, se trata de empleados a quienes se les terminó el contrato, reconoció el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
Mencionó que, de acuerdo con datos preliminares que le han proporcionado, se tiene un ahorro de 3 millones de pesos por catorcena.
"No son despidos. El contrato se vence y ya no se renovó”, apuntó.
El presidente municipal indicó que, con empleados de confianza buscan hacer convenios que les permitan concretar procedimientos de liquidación.
El primer edil indicó que que se han estado analizando el perfil de cada una de las personas para determinar los siguientes recortes.
Adelantó que el próximo 23 de enero dará detalles sobre el estado en que recibieron la administración y qué acciones están tomando.
La exposición, dijo, serán durante la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Renuncia Best
Al ser cuestionado sobre cambios, renuncias y liquidaciones, Novelo Osuna mencionó que hasta la mañana de ayer, nadie había renunciado, sin embargo, por la tarde, personal de la Dirección de Comunicación Social, confirmó la salida de Rubén Best Velasco.
Luis Lobo, director de la dependencia, mencionó que la decisión de quien fuera director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcdhe), de renunciar a su cargo, fue de carácter personal.

...

Comentarios