PRINCIPAL

Tiene DSPM 100 patrullas paradas

La situación afecta a la zona rural; hay delegaciones, como Real del Castillo donde sólo funciona una unidad de tres
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:26
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de cien patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) están descompuestas, por lo que ya se trabaja en un plan para repararlas y ponerlas en operación, declaró el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
El primer edil reconoció que la situación afecta a la zona rural, e incluso hay delegaciones como Real del Castillo donde, de tres, sólo funcionaba una.
"Ya le pedí al director de la Policía Municipal que trabaje en un diagnóstico y, a partir de ahí, determinar cuánto se requiere para la reparación de estas unidades”, refirió.

EXISTEN 423 UNIDADES
Sobre el tema, Emilio Camarena Castillo, director de Seguridad Pública Municipal especificó que el parque vehicular de la dependencia es de 423 unidades.
De estas, reconoció, más de 120 unidades están fuera de servicio por diferentes causas, como problemas como el motor, transmisión, diferenciales, etcétera.
El funcionario sostuvo que más de diez vehículos fueron entregados con descomposturas, al inicio de la actual administración y que, en la presente, alrededor de ocho unidades quedaron fuera de servicio por distintas causas.
Estimó que de las patrullas descompuestas, un 20 por ciento corresponden a la zona rural.

Más de diez vehículos fueron entregados con descomposturas, al inicio de la actual administración y, en la presente, alrededor de ocho unidades quedaron fuera de servicio por distintas causas




...

Galería de fotos

Comentarios