Principal

Exhiben colección de 600 nacimientos

Empezaron a reunirse desde 1978 y muchos han sido regalos; se encuentran en la Parroquia del Purísimo Corazón de María
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Una colección de alrededor de 600 nacimientos reunidos a partir de 1978 estarán durante una semana en exhibición en el antiguo templo de la Parroquia del Purísimo Corazón de María, por lo que los responsables invitan a la comunidad a visitar el lugar y apreciarlos.

José Barajas Salazar, párroco del lugar, compartió a El Vigía que colocaron la muestra en diciembre del 2016 y será retirada el 20 de enero del año en curso.

"Es una colección de nacimientos que empecé a reunir desde el año 1978. Algunos los he ido comprando poco a poco. Las personas me han regalado bastantes y aquí está la gran colección. Serán cerca de unos 600. Son de distintos tamaños y lugares”, mencionó.

NACIMIENTOS DEL MUNDO
En un recorrido guiado por las instalaciones, Barajas Salazar explicó que algunos se los trajeron desde El Cairo, Egipto, Italia, París, Israel, África, Estados Unidos, Suiza y Rusia; pero la mayoría son de varios sitios de México, como Michoacán, Yucatán, Guanajuto, Jalisco, Durango, Puebla y uno del puerto de Ensenada. 

Entre las curiosidades, hay uno inspirado en el estilo del artista colombiano Fernando Botero, mientras que otros están elaborados con plata, papel, madera, migajón de pan, encaje, cristal y otros materiales. 

"El más pequeño es una cáscara de pistache y el que le sigue está en una cáscara de nuez. Éstos son árboles de la vida, son oaxaqueños. A simple vista parecen iguales, pero son totalmente diferentes”, resaltó sobre el detalle y nivel de dedicación de algunas de las piezas. 

Los interesados podrán acudir de las 9:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 19:00 horas, del martes al viernes, en las oficinas ubicadas en la calle Tercera y Obregón, o comunicarse al número telefónico 174-06-02. 

Los interesados en conocer algunos detalles de la muestra, pueden consultar la transmisión en vivo realizada por El Vigía en su página oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/

Los interesados pueden acudir de 9:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, de martes a viernes, en las oficinas ubicadas en la calle Tercera y Obregón, o comunicarse al número telefónico 174-06-02

...

Galería de fotos

Comentarios