Principal

Exigen arreglar drenaje “tirado”

No pueden pasar los automóviles y ya tuvieron una emergencia en la que una ambulancia no pudo atender a un enfermo
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de la calle Punta Isabel, en la colonia 89, exigen a las autoridades estatales y municipales que dejen de ignorar las quejas y atienden la obra de drenaje "tirada”, pues no pueden pasar los automóviles y ya tuvieron una emergencia en la que una ambulancia no pudo atender a un enfermo.

María Luisa, residente del lugar, compartió fotografías a El Vigía para evidenciar el descuido; aseguró que los afectados han reportado el problema tanto al XXII Ayuntamiento como a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

La vialidad está ubicada entre las calles "Cabo Falso” y "Camalojue”, prosiguió la denunciante y explicó que entre octubre y noviembre del 2016 llegaron los trabajadores a instalar el drenaje.

"Pero nada más metieron los tubos. En las últimas no pusieron alcantarillas. Nada más cerraron con las máquinas los hoyos. Cuando comenzó diciembre, las pocas lluvias bastaron para que se abriera una zanja. Le hablamos a la Cespe. Vinieron a revisar y dijeron que no era de ellos, que era problema del Ayuntamiento, luego de que les mandamos fotografías. 

SE ‘ECHAN LA BOLITA’
"Hablamos por todos lados y nada más se ‘echan la bolita’. En el Ayuntamiento, en Obras Públicas, nos dijeron que era problema de la Cespe. Con las lluvias recientes no pasan los carros”, comentó. 

La afectada recordó que el jueves pasado se enfermó un muchacho que vive en esa calle, por lo que le hablaron a la ambulancia, pero el conductor no pudo bajar y se quedó en la esquina de Cabo Falso.

"Le pedimos ayuda a un vecino y fue quien llevó al joven al hospital, donde está internado. No pasa ni el gas porque las calles están bien resbalosas. ¿Ahora qué? Nada más vienen a dejarnos el problema la Cespe y el Ayuntamiento.

"Dicen que como es drenaje, le corresponde al Ayuntamiento, pero allá aseguran que al ser servicio de agua, le corresponde a la Cespe”, según explicó sobre las diferentes respuestas que han recibido.

María Luisa enfatizó en la necesidad de que alguna autoridad de las mencionadas se haga responsable, pues afecta a unas 12 familias porque no pueden pasar con sus automóviles o tienen que estacionarse en otros lados. 

...

Galería de fotos

Comentarios