Principal

Presentan anteproyecto para plan de transporte

domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la inasistencia de las autoridades municipales y organizada por la Unión Estatal de Transportistas de Baja California (Uetbc) se realizó la presentación del Anteproyecto del Plan Maestro de Vialidad y Transporte para la ciudad de Ensenada.

Raúl Carrillo Espinoza, presidente de la Uetbc, expresó su malestar e inconformidad por la inasistencia de funcionarios del XXII Ayuntamiento de Ensenada, y consideró que tal acción muestra el desinterés que se tiene por atender el problema del transporte en el puerto por parte de la Administración municipal.

Plan integral
La presentación de dicho anteproyecto la realizó José Luis Ruíz Navarro, consultor especializado, quien señaló que en el año 2015 se habían iniciado los trabajos para la elaboración de dicho estudio, pero el gobierno municipal no concluyó los pagos correspondientes y el trabajo no pudo concluirse.

Indicó que ahora se pretende que se actualice y concluya el diagnóstico para establecer las propuestas de acción para atender el tema de la movilidad urbana.

Enfatizó que la propuesta es un Plan Maestro de Movilidad y Transporte que considere no únicamente al transporte público, sino al peatón, al ciclista y al automovilista, en una visión integral de mejorar cada modalidad de transportación.

...

Comentarios