Principal

Siguen plantones en Baja California

En el Centro Cívico de Mexicali los manifestantes mantienen cerradas las puertas del Congreso local, Ayuntamiento y Recaudación de Rentas del Estado
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma/Mexicali, B.C.

Aún con lluvia y bajas temperaturas, continúan los plantones en el Palacio Municipal de Mexicali, así como en la sede del Congreso local y las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, donde protestan contra del reemplacamiento, la Ley del Agua y el gasolinazo.

El viernes pasado el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, anunció un decreto para eliminar el cobro por reemplacamiento en Baja California, una de las solicitudes de los manifestantes.

Sin embargo, Raúl Gastélum, integrante del grupo Dragon Bikers, quienes tomaron Recaudación de Rentas en la capital del estado, indicó que no se moverán hasta no ver el decreto impreso para cancelar el reemplacamiento.

"Hasta que no lo veamos en físico el decreto no nos vamos, ya sabemos que las palabras se las lleva el viento”, apuntó Gastélum.

Los manifestantes piden además que se derogue la Ley del Agua, publicada el pasado 30 de diciembre, la cual prevé que el servicio pueda ser concesionado a particulares.

En ese sentido Vega de Lamadrid anunció otro decreto para hacer descuentos del 20 por ciento por el servicio del agua a quienes paguen puntual y consuman menos de 10 metros cúbicos.

"No estamos pidiendo limosna”, señaló Gastélum, "estamos hartos”.

En Recaudación de Rentas continúan alrededor de 50 personas.

Jóvenes duermen en casas de campaña en los estacionamientos del Palacio Municipal y el Congreso, en el Centro Cívico de Mexicali.

El jueves más de 10 mil personas marcharon en la capital de Baja California.

...

Comentarios