Aún sin aguinaldo empleados de Inmudere

lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

A casi un mes de que venciera el plazo legal para el pago de los aguinaldos, más de 100 empleados del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), no reciben esta prestación.
Un grupo de afectados lamentaron que a la fecha ninguna autoridad les haya dado información concreta sobre las fechas en que les cumplirán con esta obligación establecida en la Ley Federal del Trabajo.
Descalificaron que, pese a las quejas, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna "quien ha dicho públicamente que le importa en bienestar de los trabajadores”, simplemente decida deslindarse y "hacer como si nada ocurriera”.
"Él es el jefe de la comuna, es el principal responsable aunque se escuden en que no somos del gobierno central”, expresó uno de los afectados.

ABANDONO AL TRABAJADOR
"Nos ilusionábamos con acabar con el ayuno de tamales, o un pavito para nuestra familias, y al menos comprarles un regalito a los pequeños a quienes les tuvimos que decir que el trineo de Santa Clós había caído en un bache o cráter de los que abundan en Ensenada, y que no había sido posible que llegaran a tiempo”.
"Nadie dice nada. Mientras los que son sindicalizados ya probablemente recibieron la segunda parte del aguinaldo”, expresaron.
Comentaron que la molestia es mayor cuando se ve en el video ‘Ley de ingresos/Presidente municipal de Ensenada’ (http://bit.ly/2irUDvz) a Marco Novelo diciendo que: "el tema humano es prioritario y es sumamente importante, que se le pague al trabajador”. Lamentaron que reconozca el "abandono” hacia el trabajador y la importancia de cuidar "el lado humano” y que, como en otros casos, sea sólo un discurso. 
"Presume de sus buenas relaciones para conciliar y a los trabajadores del deporte nadie se les ha acercado a decir nada con referencia a su pago”, expresaron.

...

Comentarios