Conmemora Ayuntamiento el 65 aniversario de la creación del Estado

lunes, 16 de enero de 2017 · 16:13

Ensenada, B. C. - Con una reflexión sobre el papel fundamental de la ciudadanía en el impulso del desarrollo de la región, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Antonio Novelo Osuna, conmemoró el 65 aniversario de la creación del Estado de Baja California.

En el acto cívico celebrado en el Parque del Ex Ejido Chapultepec, el director de Asuntos Internacionales, Jared Isaac Gutiérrez López recordó a los hombres y mujeres que lucharon para que la región se convirtiera en distrito, luego en territorio y finalmente en una entidad federativa de la República Mexicana.

"Fueron muchos los ciudadanos que a través de la historia trabajaron para lograr que finalmente el 16 de enero de 195 el presidente Miguel Alemán Valdés, decretara la transición de territorio a Estado de Baja California”, apuntó.

Jared Gutiérrez subrayó que esta conmemoración invita a los bajacalifornianos por nacimiento y adopción ha realizar un examen de conciencia, en el que se evalúen las aportaciones que desde cada área de oportunidad se realizan para honrar la historia y para sentar las bases de un mejor futuro.

"Los invito a reflexionar pero además a decidir que cada acción de nuestra sociedad cuente para el bien de nuestro Estado, para honrar nuestra historia y preparar el futuro”, afirmó.

Participaron en la ceremonia: Catalina López Pérez, directora de Educación; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ignacio Contreras, en representación de Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social.

Además del teniente coronel fuerza aérea meteorólogo Miguel Ángel García Silva, en representación de la Guarnición Militar El Ciprés; mientras que en representación de la Segunda Región Naval, se contó con la participación del capitán de fragata servicio de sanidad naval médico cirujano Juan Carlos Donath Madrigal, subdirector del Hospital Naval.

...

Comentarios