Continúan abiertos centros de acopio para árboles navideños

lunes, 16 de enero de 2017 · 16:16

Ensenada, B. C. - Hasta el próximo 8 de febrero permanecerán abiertos los seis centros de acopio que dispuso el XXII Ayuntamiento de Ensenada para recibir árboles de Navidad.

El titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña informó que por indicaciones del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura se puso en marcha este programa de acopio y reciclaje mediante el cual se obtendrá composta.

Reiteró el llamado a depositar los árboles únicamente en los centros de acopio para que estos puedan ser triturados y se reutilice el material en áreas verdes o parques, lo cual aseguró contribuirá en la recuperación del suelo.

"Es fundamental no abandonar los pinos de Navidad en lotes baldíos, calles y banquetas, sólo así se evitará la proliferación de basureros clandestinos y el riesgo de incendios relacionados con la quema de los mismos”, afirmó.

César Cuevas recordó que el camión recolector de basura no recoge los árboles debido a que la infraestructura de la unidad no lo permite, además de que recalcó que al reciclarlos se aumenta la vida útil del relleno sanitario.

 

Centros de acopios para pinos navideños:

1. Departamento de Limpia. Calle Diez y Guadalupe, Zona Centro

2. Triángulo frente al Parque Tres Colonias, sobre calle Paseo de los Olivos, Col. Valle Verde
3. Calle Carlos A. Padilla, esquina Prolongación Blvd. Lázaro Cárdenas, Col. Punta Banda
4. Calle Diamante entre Blvd. Las Dunas y Blvd. Costero, Fracc. Playa Ensenada
5. Calle Segunda y Francisco Chávez, Ex Ejido Chapultepec
6. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, Col. Pórticos del Mar

 

...

Comentarios