Dará CUMI atención en el Festival del Indigente

lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Por sexto año consecutivo, la Fundación CUMI, A. C., brindará atención médica, alimentos y ropa a cientos de personas en situación de calle, durante el Festival del Indigente que se celebrará el próximo sábado 21 de enero en el campo deportivo Antonio Palacios.
Iván Duarte, comentó que sólo el año pasado se atendió a alrededor de 900 personas.
Los asistentes, dijo, recibirán atención médica, alimentos y el llamado "kit del indigente”, con el que se les dota de guantes, una frazada y calcetines. También se brindará servicio de corte de pelo.
Adelantó que los organizadores tiene preparado un programa musical.

ATENDERÁN EN CAMIONES
Iván Duarte mencionó que, como otros años, camiones pasarán por los puntos donde se ha detectado mayor concentración de personas en situación de calle.
Mencionó que para el evento, se mantienen en coordinación con la dirección de Desarrollo Social Municipal.
Aunque no hay cifras oficiales sobre el problema de la indigencia, Duarte mencionó que en uno de los evento atendieron a alrededor de 2 mil persona, mientras que en la edición pasada fueron más o menos 900 personas.
Expuso que, del contacto directo que mantienen con este sector, han sabido que estas personas consideran a Ensenada como una ciudad donde pueden estar más tranquilos, y donde se siente menos despreciados y menos excluidos.
Iván Duarte adelantó que ya se trabaja en un plan mediante el que buscan establecer un espacio donde las personas en situación de calle, puedan llegar a asearse y recibir atención médica, entre otros servicios.

CENTRO DE ACOPIO
Iván Duarte informó que se habilitará un centro de acopio en el palacio municipal donde recibirán frazadas, guantes, bufanda, calcetines, que serán entregados a las personas en situación de calle, durante el festival que se llevará a cabo este sábado en el campo deportivo Antonio Palacios.


El Festival del Indigente se celebrará el próximo sábado 21 de enero en el campo deportivo Antonio Palacios



...

Galería de fotos

Comentarios