Imparte Estado curso de atención al comensal

Asisten 30 participantes de restaurantes, vinícolas y empresas organizadoras de eventos
lunes, 16 de enero de 2017 · 16:04

Ensenada, B. C. -Con el objetivo de incrementar la competitividad de Baja California y asegurar una mejor experiencia para los visitantes, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), imparte el taller Atención al Comensal en Servicio Especializado.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Guillermo Rosas Rodea, puntualizó que este taller realizado en coordinación con el Culinary Art School, viene a profesionalizar al sector gastronómico capacitando a su personal y elevando los estándares de calidad.

Dijo que con éste evento, la Secture inicia el programa anual de capacitación, el cual tiene el objetivo de actualizar a los servidores en temas de gran relevancia desde aspectos organizacionales hasta temas especializados, para lo cual se ha buscado el acercamiento con algunas de las instituciones educativas más importantes de Baja California para establecer alianzas.

Rosas Rodea, informó que en el taller con duración de 20 horas, están participando 30 personas de diferentes restaurantes, vinícolas, empresas organizadoras de eventos, todos con atención directa al comensal.

Agregó que el instructor es el Maestro Ricardo Bonilla Cazarín, miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Región Baja California y Vicepresidente de la Comisión de Turismo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, quien obtuvo el Premio Nacional de la Calidad.

Mencionó que la Secretaría de Turismo busca capacitar y profesionalizar a fin de elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos de Ensenada y del Estado, a través de cursos integrales que le permita a los participantes adquirir, desarrollar y reafirmar sus conocimientos; otorgándoles así mayores ventajas competitivas.

...

Comentarios