PRINCIPAL

Desconocen funcionarios condiciones de luminarias

martes, 17 de enero de 2017 · 00:23
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Aunque diversos puntos de la ciudad permanecen a oscuras pese a la instalación de nuevas luminarias como parte del proyecto de modernización del alumbrado público, personal del XXII Ayuntamiento informó que será hasta el mes de febrero cuando brinden información sobre el tema.
El director de Comunicación Social, Luis Lobo Ríos, comentó que será en poco más de dos semanas cuando estén en condiciones de dar a conocer las causas de las fallas en el alumbrado, así como datos sobre el estado que guardan, ya que están en proceso de revisión.
A la fecha, también se desconocen los montos económicos depositados en el fideicomiso creado para la realización de pagos a la empresa CelSol por los ahorros generado en el consumo de energía eléctrica, así como lo relacionado con la entrega del alumbrado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Antecedentes sobre el tema, refieren que hasta la tercera semana de noviembre del 2016 se tenían fondos por alrededor de 12 millones de pesos. Entonces, la empresa CelSol, no había cobrado por el arrendamiento de las luces porque no habían concluido con la instalación de las 20 mil luminarias.
En tanto, ciudadanos residentes de Ensenada han solicitado por distintos medios se les dote del servicio, pues en distintos puntos las luminarias permanecen "intermitentes”, encendidas de manera permanente o apagadas.
Cabe recordar que el "Proyecto de Modernización del Alumbrado Público para el Municipio de Ensenada”, contempla el arrendamiento e instalación de hasta 25 mil lámparas con Tecnologías de Diodos Emisores de Luz (LED por sus siglas en inglés).
CelSol debe cumplir con lo establecido en la NOM-031-ENER-2012 y otorgar una garantía de por lo menos 10 años de los bienes suministrados.

...

Comentarios