PRINCIPAL

Falsas las cirugías de labio leporino

El Hospital Militar explicó que la publicación en redes sociales sobre operaciones gratuitas fue una farsa
martes, 17 de enero de 2017 · 00:33
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal del Hospital Militar de Ensenada, desmintió la publicación hecha viral a través de las redes sociales, sobre supuestas operaciones para niños con labio leporino o paladar hendido, que se realizarían gratis en sus instalaciones por especialistas de Estados Unidos.
Sin embargo, el presidente de Club Rotario Ensenada Centenaria, informó que el próximo 3 y 4 de febrero, junto a la Fundación Mil Sonrisas se llevará a cabo una jornada para intervenir a menores con esa problemática sin ningún costo.
José Pablo Peredia Lizárraga dio a conocer que esta actividad altruista forma parte de un programa de apoyo realizado desde hace 30 años, como iniciativa del difunto Tetsuji Tamashiro Higa. A la fecha se han brindado más de mil operaciones.

CIRUGÍAS Y TERAPIAS
A diferencia de otras campañas, los niños que resultan beneficiados por ambas organizaciones son sometidos a un promedio de ocho cirugías, bajo monitoreo hasta su adultez, asimismo reciben terapia del habla y oído para que no tengan secuelas.
Los interesados deberán presentarse el viernes 3 de febrero, a partir de las 08:00 horas, junto a la unidad deportiva Parque Morelos, que se ubica entre las avenidas Diamante y México, del fraccionamiento Buenaventura.
Con el auxilio de Tránsito Municipal, se cerrará un tramo vial para la instalación de carpas con actividades, mientras Damas Rotarianas hacen el registro de los niños, que podrán ser seleccionados como candidatos de las operaciones, mismas que serán realizadas el 4 de febrero.
Aunque está en construcción la clínica Mil Sonrisas en este puerto, con aportaciones de los distintos clubes Rotario de México y Estados Unidos, en esta jornada se cuenta con el apoyo de del Hospital General, con el préstamo de sus quirófanos.

MÚLTIPLE APOYO
Peredia Lizárraga agradeció al Isesalud por la expedición de permisos para que los especialistas provenientes de Estados Unidos puedan realizar su labor. De igual manera a las autoridades de migración y al laboratorio Borbolla por ofrecer análisis clínicos completamente gratuitos.
El presidente del club también reconoció el apoyo de los doctores y también miembros del club, Ricardo Troncoso, Fernando Ortiz, y Benito Luviano, quienes sin costo brindan atenciones postoperatorias.
Los padres de familia que por cuestiones económicas no pueden pagar un hospedaje, son recibidos en el albergue San Vicente de Paul sin costo, incluso hasta por tres días mientras el menor es dado de alta. Para mayor información, podrán visitar en Facebook la página Club Rotario Ensenada Centenaria.  

Los interesados deberán presentarse el viernes 3 de febrero, a partir de las 08:00 horas, junto a la unidad deportiva Parque Morelos, que se ubica entre las avenidas Diamante y México, del fraccionamiento Buenaventura

...

Comentarios