Sería insostenible aumento al transporte

martes, 17 de enero de 2017 · 12:04
Ensenada, B.C. - La resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado,  obliga al Ayuntamiento a emitir un nuevo dictamen sobre la petición del gremio transportista de un aumento tarifario en el transporte público de pasajeros, sin embargo, el Cabildo está en pleno derecho de volver a negar esta solicitud.
Lo anterior fue señalado por integrantes de la agrupación "Ni un peso más”, luego de que el se condenara al Ayuntamiento a justificar debidamente en un nuevo dictamen su decisión de no autorizar incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros.
Mediante un comunicado, "Ni un peso más” fijó públicamente su postura sobre la situación de la tarifa del transporte.
Refirieron que, en declaraciones del presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, Iván Duarte declaró que se encuentra en análisis de la sentencia del tribunal.
Observaron que "el aumento a los combustibles no debe ser usado como excusa para aprobar un aumento en la tarifa de transporte, recordemos que este aumento no es el único que afectara la economía de las familias ensenadenses este año”.
Asimismo enfatizaron en que "también el actual Cabildo aprobó aumentos en el alumbrado
público y el impuesto predial; el ayuntamiento debe ser consciente de las implicaciones económicas que tienen estos aumentos y debe parar con la tendencia de aumentos que ha venido implementando.
"Un aumento en el transporte sería insostenible para los usuarios”, sentenciaron.
Si la afectación económica que causaría un aumento a la tarifa del transporte no fuera suficiente razón para que los integrantes del Cabildo se sientan obligados a votar en contra de dicha petición, las constantes violaciones a la Ley General del Transporte Público del Estado, el mal trato a los usuarios, el incumplimiento del descuento tarifario a estudiantes, la exclusión de las personas con discapacidad y el pésimo servicio que brindan sí deben serlo, dijeron.

Peticiones
Por lo que pedimos al Presidente Municipal, Síndico y Regidores del XXII Ayuntamiento:
1.- Rechazo al aumento del transporte.
2.- El cumplimiento de la Ley del Transporte.

...

Comentarios