PRINCIPAL

Abrogación histórica

La sociedad bajacaliforniana jugó un papel importante para que se diera marcha atrás a la privatización del vital líquido
miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La decisión de Francisco Vega de Lamadrid de abrogar la Ley del Agua de Baja California es un triunfo de la ciudadanía, que deberá mantener su participación activa para que la nueva legislación garantice el abasto, no privatice el servicio y ofrezca tarifas justas.
Mario Zepeda Jacobo, integrante del movimiento Ciudadanos en Defensa del Agua, afirmó que las movilizaciones y protestas sociales expresaron la inconformidad y preocupación de los bajacalifornianos sobre un tema fundamental en la vida social y productiva de cualquier comunidad.
Agregó que es un logro importante la abrogación anunciada por el mandatario estatal, pero ahora deberá elaborarse una nueva ley y deberá hacerse una consulta pública en la que los especialistas y los ciudadanos puedan encontrar una norma que garantice el abasto y distribución del agua en toda la entidad.
Puntualizó que en Ensenada es donde existe mayor preocupación en el tema, pues es el municipio donde el abasto y distribución tiene mayores problemas.

Recoleta de firmas
Por su parte Marisol Pérez Prado, integrante también de Ciudadanos en Defensa del Agua, agradeció a todos las personas que participaron en las marchas y manifestaciones e indicó que la recolección de firmas para solicitar el referéndum en torno a la Ley del Agua continuarán hasta que oficialmente no se abrogue dicha legislación.

...

Comentarios