Anuncian cierre precautorio del Parque Nacional de San Pedro Mártir

A causa del arribo del frente frío número 23, a partir del jueves 19 cerrarán el acceso al parque
miércoles, 18 de enero de 2017 · 18:24
Ensenada, B. C. - Con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y evitar accidentes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA),informaque elParque Nacional Sierra de San Pedro Mártir permanecerá parcialmente cerrado el jueves 19, y a partir del viernes 20 al miércoles 25, se encontrará cerrado completamente.

Así lo dio a conocer el Director de Recursos Naturalesde la SPA, Sergio Caldera Claudio,quien sostuvo quede acuerdo a los reportes climatológicos,se espera el arribo del frente frío número 23, por lo que las condiciones generales en la región contemplan lluvias y caída de nieve en zona costa y áreas montañosas respectivamente.

El funcionario estatal dijo que se estará pendiente del fenómeno, sin embargo se recomienda a los visitantes no acudir al Parque Nacional y considerar lo siguiente:

 

·Estar atentos a las páginas de la secretaria y Facebook, para esperar la apertura del Parque.

·Se espera el apoyo para abrir el camino por parte del personal del Observatorio y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

·Teléfono de la oficina para información: (646) 172-3000 ext. 3229

·No se permitirá el acceso a ningún visitante, recomendaciones por Protección Civil, Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Por último, exhortóa la población que pretenda acudir al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir,se abstengan de visitar el lugar por los riesgos a los que puedan exponerse tanto en la carretera, como en los arroyos que corren por esta sierra.

...

Comentarios