Asesora SSPE en seguridad vial a transportistas en San Quintín

Evitar accidentes en poblado y carretera el objetivo
miércoles, 18 de enero de 2017 · 18:02

Ensenada, B. C. - Para reforzar medidas de seguridad vial entre el sector transportista, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asesoró a choferes y personal del sector agrícola del poblado de San Quintín.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que es fundamental asesorar en materia de prevención vial a todo encargado de transportar personal y mercancía dentro o fuera del poblado.

Los más de 50 trabajadores de transporte asesorados pertenecen al Corporativo Agrícola VEMA y SM Invernaderos, a quienes se concientizó sobre la responsabilidad que conlleva el ir frente al volante, principalmente en temporada de lluvias.

Por lo anterior deben ser cautelosos en su seguridad, así como de otras personas que caminan de noche por las vialidades, transitan en bicicleta o unidades de motor por avenidas locales y en carretera.

Los principales temas expuestos fueron:

-No utilizar teléfono celular cuando conducen.

-No conducir bajo influencia de alcohol o sustancias ilícitas.

-Evitar accidentes a través de la prevención y revisión mecánica permanente.

-Respeto a los límites de velocidad, al reglamento de tránsito y transporte.

-No saturar las unidades

-Como evitar ser víctimas de la delincuencia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará de manera permanente con jornadas informativas que beneficien a residentes de zonas rurales y urbanas, quienes se suman en labores que permiten mantener orden y seguridad en Baja California.

...

Comentarios