PRINCIPAL

Exigen a regidores no aprobar aumentar tarifas de transporte

miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Integrantes del movimiento ‘Ni un Peso Más’, solicitaron al presidente municipal, síndico y regidores del XXII Ayuntamiento, no autorizar el aumento de las tarifas del transporte público de pasajeros, y garantizar el cumplimiento de la Ley del Transporte.
Los activistas consideraron que el reciente incremento a los combustibles "no debe ser usado como excusa para aprobar una alza en la tarifa de transporte; recordemos que este aumento no es el único que afectará la economía de las familias ensenadenses este año”.
Además, recordaron que el actual Cabildo aprobó cobrar más por el alumbrado público y el impuesto predial.
El Ayuntamiento, consideraron, debe ser consciente de las implicaciones económicas que tienen estos aumentos y parar con esta tendencia.
"Un aumento en el transporte sería insostenible para los usuarios”, sentenciaron.
Si la afectación económica que causaría subir la tarifa del transporte no fuera suficiente razón para que los integrantes del Cabildo se sientan obligados a votar en contra de dicha petición, sí deben serlo las constantes violaciones a la Ley General del Transporte Público del Estado, el mal trato a los usuarios, el incumplimiento del descuento tarifario a estudiantes, la exclusión de las personas con discapacidad y el pésimo servicio que brindan, dijeron.
Asimismo, puntualizaron que si bien la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado obliga a emitir un nuevo dictamen sobre la petición del gremio transportista de aumento tarifario, el Cabildo está en pleno derecho de volver a negar esta solicitud.
Cabe recordar que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó al pasado Ayuntamiento justificar debidamente a través de un nuevo dictamen su decisión de no autorizar incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros.

...

Comentarios