PRINCIPAL

Atenderán a más de mil indigentes

jueves, 19 de enero de 2017 · 00:19
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a qué hay entre 800 y mil 200 personas detectadas en situación de calle en el primer cuadro del puerto de Ensenada, será realizada la sexta edición del Festival para el Indigente, organizado por la Fundación CUMI, A. C.
Samuel Acosta, fundador del organismo benefactor, así como Rubén López, presidente de la fundación, Moisés García, coordinador del festival, y Rogelio Darinel, rehabilitado, destacaron las actividades programadas a partir de las 9:00 horas del próximo sábado 21 de enero.
En el lugar estarán instaladas 14 carpas de asistencia social en el campo deportivo "Antonio Palacios”, con voluntarios y un equipo de alrededor de 400 personas.
"Nos ha tocado encontrar en nuestro municipio un promedio de 800 a mil 200 indigentes en el primer cuadro de la ciudad. Esto habla de una gran necesidad para poder ayudarlos”, refirió Acosta.
El fundador destacó que en las carpas habrá corte de cabello, atención a niños indigentes, atención psiquiátrica y psicológica, alimentos, apoyo médico e higiene, así como un kit gratuito con diversos artículos en beneficio de los participantes.

Apoyo de Isesalud
Sobre la carpa de atención médica, contarán con el apoyo de Isesalud, cuyo personal aplicará vacunas contra la tuberculosis, realizará detecciones de VIH, brindará información de enfermedades de transmisión sexual y compartirán dotaciones de condones.
"Estamos preparados para ayudar a mil 500 (indigentes). También quiero mencionar que Fundación CUMI no tiene relación con algún partido político ni tampoco con algún grupo de tendencias gubernamentales.
"Es una asociación altruista de gente voluntaria, de gente que con corazón y compasión para el necesitado abre su mano para ayudar al que menos tiene”, resaltó.
Agregó que contarán con centros de acopio para las personas interesadas en realizar donaciones para formar un kit que incluye una mochila, un gorro, bufanda, frazada, chamarra y guantes; estarán en el restaurante Shalom, la tienda de telas La Montaña, una tortería de Pórticos del Mar, el templo de la Iglesia Bethesda y en las oficinas del gobierno municipal.
Para los interesados en más información, pueden consultar la página oficial de redes sociales de la Fundación Cumi (http://bit.ly/2k29ARA) y el del Festival para Indigentes (http://bit.ly/2jzMswX).

...

Galería de fotos

Comentarios