PRINCIPAL

Basifica UABC a 102

Trabajadores universitarios de todo el Estado obtuvieron certeza laboral, de los cuáles, 21 fueron de Ensenada
jueves, 19 de enero de 2017 · 00:17
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como una manera de otorgar certeza en la estabilidad laboral, un grupo de 102 empleados administrativos recibió ayer su base definitiva en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Conforme a los datos divulgados por las autoridades académicas y sindicales, 21 corresponden al campus de Ensenada, 59 al de Mexicali y 22 al de Tijuana.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien aseguró en su discurso que la UABC adquiere el compromiso de brindar empleo permanente a las personas beneficiadas, tomando en cuenta la situación actual de desempleo elevado, subempleo, bajos salarios e incertidumbre laboral.
"Los beneficios económicos y laborales que ésta universidad otorga a sus empleados superan con mucho los establecidos en la Ley Federal del Trabajo y también a los que otorgan otras instituciones similares a la nuestra”, dijo.
Ocegueda Hernández señaló que la estabilidad también se debe a una relación sana y responsable entre la UABC y los sindicatos de sus trabajadores, lo que permite certeza y bienestar entre los universitarios.

Forma de reconocimiento
Nazario Rangel Cataño, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), destacó que la base representa un reconocimiento a su calidad laboral.
"La satisfacción de contar con un trabajo por tiempo indefinido nos da una gran seguridad”, expresó.
Martín Arturo Ramírez Urquidy, coordinador de Recursos Humanos, mencionó en su participación que con la ceremonia se da cumplimiento a lo estipulado en la normatividad, además que para los basificados representa un logro laboral y personal.
"Este acto simboliza el reconocimiento a la constancia, responsabilidad y desempeño adecuado en las tareas encomendadas a los empleados de la UABC”, afirmó.
En la entrega también estuvieron Alfonso Vega López, secretario general; Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada y María Eugenia Pérez Morales, vicerrectora del campus Tijuana, así como Denisse Ramírez Suárez, representante de los basificados.

"Los beneficios económicos y laborales que ésta universidad otorga a sus empleados superan con mucho los establecidos en la Ley Federal del Trabajo”
Juan Manuel Ocegueda Hernández
Rector de la UABC

...

Galería de fotos

Comentarios