Capacitan a operadores de C4 en materia de NSJP

Asisten despachadores de corporaciones policiales
jueves, 19 de enero de 2017 · 16:41
Ensenada, B. C. - Por ser un eslabón importante entre la ciudadanía y las autoridades durante denuncias o reportes de emergencia, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, fueron capacitados en materia de Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

El Coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, explicó que esta capacitación lleva como fin informar a los operadores sobre cómo canalizar datos clave durante atención de llamados ciudadanos ya que será fundamental para las autoridades correspondientes al momento de su intervención en los hechos.

Indicó que la conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal fue impartida en la sala audiovisual de C4, a alrededor de 20 operadores y despachadores de diversas corporaciones policiales que colaboran en el Centro de Auxilio local, ya que son quienes tienen contacto inicial con el reporte de incidentes.

Mencionó que los asistentes conocieron la manera correcta en que deben dar seguimiento a los procesos de atención a llamadas de emergencias a línea 911 y que datos recopilar durante la atención a denuncias sobre algún tipo de delito.

Asimismo manejar la situación durante la llamada hasta el momento en que la autoridad correspondiente arribe al lugar del suceso y no se entorpezca la posible evidencia que permita esclarecer los hechos.

Dicha capacitación estuvo a cargo del policía segundo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Eduardo Cruz Peralta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continuará con la impartición de capacitaciones que refuercen una eficaz atención y acción ante situaciones que permitan proteger la integridad de los bajacalifornianos.

...

Comentarios