Emite Estado convocatoria en apoyo al empleo 2017

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC)
jueves, 19 de enero de 2017 · 16:34

Ensenada, B. C.. - Con el objetivo de vincular a las personas que buscan empleo, así como a los empresas que requieran cubrir sus necesidades de personal, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), emitió la convocatoria para participar en el programa de "Apoyo al Empleo” para el 2017.

El Director del SNEBC, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que esta convocatoria impulsa la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores que solicitan personal, lo cual coadyuva a mejorar la oferta laboral en el Estado, una de las prioridades para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, ya que con estas acciones se ayuda a mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Añadió que este programa ofrece diversos servicios, para el buscador se brinda información sobre las vacantes, becas para capacitación, apoyos en especie a los solicitantes para desarrollar una iniciativa de ocupación por cuenta propia, así como apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo en lugares distintos a los de su residencia.

Asimismo dijo que a los empleadores se otorga servicio gratuito, accesible, eficiente y ágil de promoción de sus vacantes entre los solicitantes de trabajo y reducción de costos de contratación de personal; además la convocatoria estará vigente durante todo el año.

Cabe mencionar que los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: tener 16 años o más; presentar una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registra de Población (CURP). Para los empleadores registrarse en el Servicio Nacional de Empleo y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).

Enríquez Martínez señaló que las personas interesadas que requieran mayores informes, pueden acudir a las oficinas del SNEBC en Ensenada ubicadas en calle del Puerto #351 fraccionamiento Playa Ensenada; también pueden llamar al (646) 174-0297, 178-2723 y 178- 3444; y en San Quintín en Centro de Gobierno ubicado en avenida A entre 9 y 10, fraccionamiento Ciudad San Quintín o bien comunicarse al (616) 165-2464.

...

Comentarios